WhatsApp

Conversatorio sobre bicicleta y literatura en Bogotá

Conversatorio sobre bicicleta y literatura en Bogotá

Viernes, Noviembre 4, 2022 - 12:16
Acércate el próximo 5 de noviembre desde las 10 a.m. al conversatorio que abordará temáticas relacionadas con el ciclismo deportivo y la literatura en la Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física ubicada en el estadio El Campín

En la Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física se llevará a cabo el conversatorio ‘Bicicleta: anécdotas, historias y recomendaciones literarias’ en donde se hablará sobre la relación entre deporte, el ciclismo deportivo y literatura tras la reciente donación de la colección de libros especializada en deportes por parte de Carlos Felipe Pardo.

Los panelistas Luis Alejandro Díaz, editor de la Editorial Caballito de Acero y Carlos Felipe Pardo, experto en urbanismo contemporáneo; reflexionarán sobre la importancia de difundir los deportes y la bicicleta en espacios culturales, así como otras miradas de deporte desde la literatura y las artes, en conversación con Diana Jaime.

“Es importante que los ciudadanos se relacionen y lean sobre deportes asociados a las artes. Los géneros como las novelas de aventura y los deportes, están muy relacionados, entre otros, como el género de ficción que busca ir más allá de las emociones asociados con el deporte. Narrar las historias que hay detrás del deporte es clave, el deporte también puede explorarse desde las artes y otras narrativas”, expresó el director de Lectura y Bibliotecas- BibloRed, Rafael Tamayo.

Durante el conversatorio los asistentes podrán conocer más sobre el Centro de la Bici y la editorial Caballito de Acero. Además de disfrutar de anécdotas, historias, consejos y recomendaciones literarias en torno a la movida ciclística.

La Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física ofrece servicio de acceso gratuito a Internet, préstamo de material bibliográfico, tanto interno como externo, programas de promoción de lectura y escritura, actividades culturales, encuentros con deportistas, charlas con expertos y críticos del deporte, conferencias y visitas guiadas para colegios.

Su colección es de 4.087 volúmenes, una colección de revistas especializadas, videos, juegos interactivos y recursos digitales en varios formatos y lenguajes, relacionados con la historia deportiva: desarrollo, avances, equipos, grupos representativos, entre otros, promocionando la cultura deportiva bajo un marco de respeto, diversidad, participación y sana convivencia.

Sin duda, la lectura está muy relacionada con el deporte. Acércate al conversatorio el próximo 5 de noviembre a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física.