WhatsApp

Disfruta de las actividades de la Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana

Disfruta de las actividades de la Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana

Viernes, Noviembre 19, 2021 - 18:45
¿Ya conoces la Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana? Agéndate con sus actividades

Con una colección inicial de 4.800 volúmenes, desde el pasado 25 de septiembre la   Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana, ubicada en la Casa de Experiencias de la Participación del IDPAC en Barrios Unidos, abrió sus puertas para los habitantes de la capital. 

Desde entonces comenzó a preparar una serie de actividades para que los usuarios habitan espacios como la sala general, un salón infantil, sala tiflotécnica (dotada de equipos para personas con discapacidad visual y  baja visión), aula múltiple, sala de cine y un museo.

“Es un derecho contar con espacios culturales y de participación, en donde todos y todas seamos bienvenidos, sin discriminación alguna, en igualdad de condiciones. En este nuevo espacio podremos estudiar, intercambiar ideas, formarnos en participación ciudadana y leer para la vida. Contar con esta oportunidad es clave para formar parte de los procesos sociales por los que está atravesando la ciudad y el mundo en general”, expresó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, al momento de la inauguración de la biblioteca.

Club para el adulto mayor,  La Hora del Cuento, lectura para primera infancia, un semillero de participación para la niñez y visitas guiadas, son algunas de las actividades para disfrutar de un noviembre lleno de literatura.

Prográmate con nosotros: 

Noviembre 20/ 3:00 p.m.
¿Y si construimos una historia con dibujos y relatos?

Te invitamos a sumergirte en la historia de un personaje que constantemente está pensando en su cuerpo y descubriendo sus formas. De la mano de la autora colombiana Lina Tono, con el relato Pink Lady del libro Veinte formas de habitar el cuerpo nos mostrará desde la cotidianidad, cómo enfrentarnos a las adversidades de la vida, la rutina y al amor.

Noviembre 25/ 10:00 a.m.
Un paseo a la luz de la luna

Aventurémonos juntos en un viaje completo de imaginación, arte y literatura. En nuestro espacio de Leo con mi bebé, permitámonos vivir en familia un agradable encuentro lleno de literatura, arte, exploración. En el que comprenderemos que no hay límites en la imaginación y el juego.

Noviembre 26/ 9:00 a.m.
Imberbe y costumbrista

Somos las historias que habitamos y las formas que tenemos de contarlas. Ven a recrear tus memorias con nosotras y nosotros. Haremos un viaje a aquellas épocas de antaño que dibujaron nuestras costumbres y formas de pensar. Acompáñanos de la mano del escritor Manuel Zapata Olivella, a este bonito encuentro donde la memoria y el recordar no solo desempolvaron los más recónditos rincones de tu memoria, sino también del corazón. ¡Te esperamos!

Noviembre 26/ 3:00 p.m.
CineClub Infantil

Te invitamos a disfrutar de nuestro CineClub Infantil. En esta ocasión veremos el emotivo filme animado de Hayao Miyazaki titulado La tumba de las luciérnagas. Esta bella película nos permitirá reflexionar sobre las verdaderas riquezas de la vida: La familia, la salud, la tranquilidad y la paz, mediante un sentido relato ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial en Japón.

Noviembre 27/ 3:00 p.m.
¿Sabías que muchos niños y niñas vivieron el conflicto armado?

¿Sabías que muchos niños y niñas vivieron de primera mano la guerra en Colombia? ¿Te imaginas la guerra a través de su vida?¿Cómo crees que se pueda reparar el dolor y el miedo de haber vivido esto? Te invitamos a participar del Club de ficción esta vez de la mano de la escritora colombiana Pilar Lozano, quien en su texto Crecimos en la guerra, nos devela el desarraigo y el dolor. Usando como herramienta la crónica, la autora nos alienta a escuchar las voces de los niños y las niñas. 

Diciembre 2/10:00 a.m.
¿Cuánto nos parecemos?

Te invitamos a compartir con nosotros de Lectura para bebés, un espacio de reconocimiento, sensibilidad, amor y diálogo, entre padres (cuidadores) e hijos, donde juntos podamos comprender capacidades desde la comunicación, conexión y comprensión desde cada uno de los roles. Presentaremos la obra "Nosotros", de la autora Paloma Valdivia.

Diciembre 2/10:00 a.m.
Lagartos Verdes vs Rectángulos Rojos

Rectángulos y Lagartos han entrado en una de las peores guerras de su existencia, las víctimas se cuentan por cantidades y la guerra cada vez se torna más y más feroz, hasta que un día el cansancio los lleva a reconsiderar su situación. Acompáñanos en nuestra Hora del cuento en compañía del libro Lagartos verdes contra rectángulos rojos, ven y descubre en qué terminó esta confrontación.