WhatsApp

Sumapaz

Grandes retos se viven en la Biblioteca Público Escolar Sumapaz

Viernes, Marzo 8, 2019 - 16:03
Felices y orgullosas, usuarias de la Biblioteca Público Escolar Sumapaz, reciben su certificado de participación en los procesos de aprendizaje en Alfabetización informacional y digital

En el mes de septiembre del 2018, se dio inicio a un nuevo reto del área de Servicios: la alfabetización informacional y digital; una actividad que ha despertado el interés de los usuarios que visitan a diario la biblioteca y de manera especial a cinco mujeres de la vereda La Unión.

Al principio se mostraron un poco reacias a la cita, tenían la idea de no estar en edad para adquirir nuevos conocimientos, sumado a esto, el horario de atención de la Biblioteca coincidía con el desarrollo de sus labores; luego de un diálogo participativo, concertamos que la actividad se realizaría en la Sala General de la Biblioteca de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. el primer y tercer miércoles del mes.

Noticia_LineaServicios2.jpg

Así fue como se logró llevar a cabo este proceso de aprendizaje durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2018. Ahora nos manifiestan su deseo de continuar, hablan de cómo la actividad les ha permitido aprender a usar el computador y con ello la facilidad con la que hoy pueden realizar cartas e informes en Word, tareas que expresan, antes no podían hacer solas. Hoy nos proponen los temas a tratar en este semestre, tienen otra perspectiva de la actividad y apropiación de la Biblioteca.

El pasado mes de febrero recibieron el certificado de participación de la primera etapa; muy felices y orgullosas de este logro estuvieron, Yleana, Ana y Enelia, quienes nos pidieron una fotografía para compartir con sus hijos, y familia.