WhatsApp

Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física

La Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física está ubicada en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en la localidad de Teusaquillo. Abrió sus puertas el 24 de julio de 2014. Cuenta con una colección enfocada en temas relacionados con el deporte, la actividad física y las demás prácticas somáticas relacionadas al estudio del cuerpo y el movimiento.

Así también, en sus colecciones se encuentran materiales sobre Así también, La biblioteca ofrece programas de lectura, escritura y oralidad, enfocados en las diferentes franjas etarias como son primera infancia, infancia, jóvenes-adultos, adulto mayor y personas con habilidades diversas. Todos ellos cuentan con un componente de actividad física (estiramientos, respiración, juego físico, danza, yoga, etc.) que busca implementar el fortalecimiento corporal y mental, en un espacio que se considera normalmente sedentario.

La Biblioteca cuenta con un área de 167.15 m2 dividida en sala general, con 24 puestos de lectura; sala de Internet con 15 puestos y cuatro televisores; sala infantil, con 12 puestos de lectura, cuatro para escritura y dos puestos de Internet.

La Biblioteca ofrece servicio de acceso gratuito a Internet, préstamo de material bibliográfico, tanto interno como externo, programas de promoción de lectura y escritura, actividades culturales, encuentros con deportistas, charlas con expertos y críticos del deporte, conferencias y visitas guiadas para colegios.

Su colección es de 4.087 volúmenes, una colección de revistas especializadas, videos, juegos interactivos y recursos digitales en varios formatos y lenguajes, relacionados con la historia deportiva: desarrollo, avances, equipos, grupos representativos, entre otros, promocionando la cultura deportiva bajo un marco de respeto, diversidad, participación y sana convivencia.

Nuestra Biblioteca del Deporte, en los medios:

Dirección
Estadio Nemesio Camacho El Campín - L.9 Cra 30 con Calle 57
TEUSAQUILLO
Teléfono
(601) 5803050 ext. 6160
Horario

Martes a sábado:

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingos, lunes y festivos no hay atención.

El horario de los servicios de afiliación y préstamo de materiales bibliográficos termina 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca.

Email director
angie.torres@biblored.gov.co
Coordinación:
Angie Amanda Torres Salazar
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de referencia en línea

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de acceso a Internet

  • Servicio de formación a usuarios

  • Servicio de alfabetización informacional

  • Servicio de información local

¡Datos de interés!

UPZ: 101 Teusaquillo

Programas:

-Club de escucha
-Club de fición
-Laboratorios
-Actividad fisica
-Taller para adultos mayores

¿Cómo llegar?

4.64583672226, -74.0783188585