Biblioteca Pública Lago Timiza

 

PREV
NEXT
La Biblioteca Pública Lago Timiza, está ubicada dentro del Centro de Desarrollo Comunitario de Timiza en la localidad de Kennedy

Desde el año 1997, en que la biblioteca Pública Lago Timiza abrió sus puertas, en los cuales ha podido afrontar diversas dinámicas a favor del desarrollo de la comunidad. Durante estos años la biblioteca ha evolucionado en sus servicios, equipos y colecciones, enriquecidas por los usuarios.

Ahora hay programas y servicios para toda la familia, sin distinción de género, edad, condición social, raza o religión, todos son bienvenidos a la biblioteca. Aquí convergen diversas necesidades partiendo desde el adulto mayor que ve a la biblioteca como un espacio en el que se siente acogido y útil a la sociedad, puede distraerse y hacer amigos, generar espacios de discusión y de memoria cuando cuenta sus historias de juventud.

La Biblioteca Pública Lago Timiza, cuenta con 70 puestos de lectura, Sala general, de Audiovisuales y área de Internet. Ofrece acceso gratuito a Internet, a bases de datos, catálogo en línea de BibloRed y a periódicos y revistas de diferentes áreas.

La colección está conformada por 16.237 volúmenes entre libros, equipos tiflotécnicos, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece acceso gratuito a Internet y al catálogo en línea de BibloRed y cuenta con suscripciones a periódicos y revistas de diferentes áreas.

Una de las particularidades de esta biblioteca es su proyecto comunitario de la “BibloHuerta” un espacio participativo liderado por adultos mayores usuarios de la Biblioteca que revitalizaron el espacio público del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del barrio Timiza, su liderazgo y conocimiento sobre la tierra y sus cuidados a causa de su herencia campesina fueron clave para acondicionar la parcela, tomar las medidas del huerto y sembrar las primeras semillas.