Libros a la radio

Libros a la radio
¿Qué crees que resulte de una mezcla entre la radio y los libros? El desarrollo de la creatividad, la imaginación y la expresión artística están al alcance de todos nuestros usuarios.

¿De qué se trata?

Teniendo en cuenta la variedad que implica, Libros a la Radio se realiza en distintos formatos o medios, dependiendo de las necesidades o requerimientos desde cada biblioteca. Tenemos participación de los promotores de lectura en emisoras comunitarias y digitales, haciendo podcasts y programas desde las cuales se proponen formatos que buscan que los oyentes conozcan el trabajo realizado en las bibliotecas, la programación de las mismas, compartan lecturas y conozcan autores. También, se realizan sesiones en las que, con los usuarios, se exploran las posibilidades de la lectura a varias voces, haciendo juegos con la grabación de los sonidos.

¿Cómo puedo participar?

Escuchando los podcasts, como el de la Biblioteca Pública Virgilio Barco en la emisora digital Teusaradio. Además, puedes preguntar en cada biblioteca cómo realizan este programa y si puedes hacer parte de las sesiones.

¿Cuánto dura?

La duración dependerá del formato que se asuma desde cada biblioteca, puede ser un podcast de 10 minutos, un programa de una hora o una sesión de exploración sonora de dos horas. 

Estos talleres son gratis, no pierdas la oportunidad de participar.