Usted está aquí

“Bogocromías” Una mirada poética y aguda sobre Bogotá por Susana Carrié.

VER MÁS NOTICIAS

En los meses de octubre, noviembre y diciembre se expondrá "Bogocromías" una muestra fotográfica individual e itinerante, que recoge parte del trabajo fotográfico a color que durante casi 10 años la artista ha ido capturando en su recorrido diario; personajes frenéticos en las carreras de la cotidianidad, la mega-urbe con sus torres rascando la panza de sus azules cielos, los atardeceres de carbones encendidos y los fragmentos de  arquitectura o de elementos urbanos que forman parte del imaginario bogotano.

Hasta aquí podría parecer una obra común, sin embargo, su fuerza y peculiaridad radica en diversos elementos que hacen de estas fotografías obras no convencionales. La singular manera como articula los signos y renueva los significados, la forma como resuelve los encuadres asumiendo una distancia intencionada; Carrié nos muestra el valor de la simpleza del diario urbano inmerso en un sinfín escenográfico. Sin perder sutileza, su olfato crítico nos hace reflexionar  sobre ciertos valores que nuestro afán de “progreso” ha minimizado.

Esta fotógrafa demuestra una profunda afinidad con Bogotá y nos enseña, a partir de imágenes de ensoñación, la belleza y el espanto de la soledad en la urbe.

Biografía resumida:

Susana que en sus comienzos transitó por diversas disciplinas afines a las artes visuales y escénicas, como pintora y escenógrafa para luego dedicarse de lleno a el diseño gráfico y editorial, encontró la fotografía en 2009 y su principal interés ha sido la ciudad de Bogotá.

Entre 2011 y 2012 realizó varias exposiciones colectivas en galería Mü de Bogotá, destacándose Topografías del sur, un tributo a la serie Lugares poco comunes (Uncommon Places) de Stephen Shore. En 2013 dos de sus portafolios fueron seleccionados entre artistas de España y el mundo para participar en ABSOLUT PORTAFOLIO de España 2012. Fue Ganadora del premio Crónica de la vida cotidiana en Bogotá de IDARTES. 2013. En 2014 realizó su primera exposición individual Universos de asfalto en Sin Título Galería de Bogotá. Fue Seleccionada a participar en la Exhibición Iberoamericana de la AACIA 2014 Contemporary Identities / Invisible Gestures, en el marco del festival Fotoweek DC. (Washington DC) noviembre 2014/ enero de 2015. En 2015 realizó varias exposiciones colectivas en Bogotá entre las que se destacan; Fotográfica Bogotá 2015, Glory/Gloria en el Centro Colombo Americano sede centro, Foto 360 en la Galería 360 grados de Bogotá D.C. y Bogotá en la tierra exposición colectiva Beca Red Galería Santa Fe, Programa Distrital de Estímulos 2015 y en la sede temporal de la galería Santa Fe. En febrero de 2017 fue seleccionada junto con destacados fotógrafos y artistas para Clermont-Ferrand Short Film Festival, Francia. Fue invitada nacional a la Bienal Fotográfica Bogotá 2017.

La muestra estará expuesta en las siguientes Bibliotecas Públicas de BibloRed:

Del 13 al 31 de octubre - Biblioteca Pública Tunal Gabriel García Márquez

Del 3 al 27 de noviembre - Biblioteca Pública Tintal Manuel Zapata Olivella 

Del 2 al 31 de diciembre - Biblioteca Pública Virgilio Barco

Compartir: 
Calificación: 
3

Promedio: 3 (1 voto)