Usted está aquí

BibloRed premiada por sus Espacios Creativos

VER MÁS NOTICIAS

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed ha sido ganadora de la beca de la Biblioteca Nacional a aquellos proyectos creativos que busquen fortalecer los servicios bibliotecarios.

Con su proyecto Espacios Creativos, BibloRed ha sido premiada con la beca para el desarrollo de laboratorios de creación con el uso de las TIC concedido por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Biblioteca Nacional, en el marco del Programa de Estímulos 2016, en el que se entregan diferentes becas para el desarrollo de servicios y proyectos innovadores en las bibliotecas públicas del país, que incorporen de manera creativa las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los ganadores de la convocatoria 2016 fueron la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed y Comfamiliar de Nariño, que administra la Red Departamental de Bibliotecas de Nariño. El proyecto por el cual fue premiada BibloRed, Espacios Creativos, es un proyecto que busca diseñar un servicio bibliotecario que apoye la generación de ideas y los procesos de creación colectiva de estudiantes, investigadores, trabajadores independientes, colectivos y emprendedores que diariamente hacen uso de las salas generales de las bibliotecas de la Red en Bogotá.

Por su parte, el proyecto Mi Cuento Animando, que será implementado en la Biblioteca Pública de los barrios surorientales en Pasto (Nariño), motivará la creación de historias propias o de memoria cultural tradicional, enseñando a los usuarios de la biblioteca diferentes técnicas de animación y de creación audiovisual.

¡Felicitaciones a nuestra Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá!

espacios creativos

Compartir: 
Calificación: 
5

Promedio: 5 (1 voto)