Usted está aquí

BibloRed conmemora 128 años del nacimiento de Gabriela Mistral

BibloRed conmemora 128 años del nacimiento de Gabriela Mistral
Prensa

BibloRed conmemora 128 años del nacimiento de Gabriela Mistral

BibloRed conmemora 128 años del nacimiento de Gabriela Mistral

La primera latinoamericana galardonada con el Premio Nobel de Literatura,
cumple 128 años de su nacimiento mañana 7 de abril

BibloRed conmemora 128 años del nacimiento de Gabriela MistralPara conmemorar el nacimiento de la poetisa, diplomática, feminista y pedagoga chilena, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, ofrece a todos los capitalinos la oportunidad de acceder a algunas de sus obras más representativas tanto para el público infantil como para jóvenes y adultos. Los usuarios podrán encontrar en las bibliotecas de la Red libros como Gabriela Mistral para niños y niñas…. Y otros seres curiosos, Gabriela Mistral: poemas ilustrados, Caperucita roja y La Bella Durmiente del Bosque entre otros.

Acerca de Gabriela Mistral

BibloRed conmemora 128 años del nacimiento de Gabriela MistralLucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga es el nombre de nacimiento de una de las principales figuras de la poesía, la literatura chilena y latinoamericana. Nacida en Vicuña, (Chile) el 7 de abril de 1889, utilizó el seudónimo literario Gabriela Mistral en casi todos sus escritos, en homenaje a dos de sus poetas favoritos, el italiano Gabriele D´Annunzio y el francés Frédéric Mistral, fue la primera Latinoamericana premiada con el Nobel de Literatura en 1945 y se destacó no solo por sus grandes obras si no por su trayectoria en la que inicia con una formación autodidacta, llena de constancia y voluntad que la llevó a realizar sus primeros poemas en un diario local.
En su lápida se encuentra el epitafio: Es mi voluntad que mi cuerpo sea enterrado en mi amado pueblo de Monte Grande, en el Valle de Elqui. Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo.

Los invitamos a viajar por las emociones que dejó
Gabriela Mistral en cada una de sus palabras

Encuentre algunos de sus títulos en nuestra Red

Prensa