WhatsApp

Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba

Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba se encuentra ubicada en la localidad de Suba

La Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba se encuentra ubicada en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá. Se crea dentro del convenio suscrito en 1982 con el Sistema Metropolitano de Bibliotecas del Distrito (SIMBID). El 15 de junio de 1999 se reinaugura como parte del proyecto piloto de la Red Capital de Bibliotecas - BibloRed, ampliando su infraestructura y servicios.

Cuenta con una colección de 28.039 volúmenes, entre libros, audiovisuales, multimedia y publicaciones seriadas. Además, ofrece acceso a bases de datos de las principales áreas del conocimiento y el entretenimiento, con contenidos de interés para niños, jóvenes, adultos y material para personas con limitaciones físicas y de la tercera edad.

Actualmente la Biblioteca cuenta con 124 puestos de lectura y atiende un promedio diario de 800 usuarios en sus salas general, infantil, de Internet y audiovisual. Adicionalmente, dispone de un auditorio para las actividades de extensión cultural con capacidad para 150 personas. Consciente de la magnitud y necesidades de la localidad, a lo largo de estos años la biblioteca se ha vinculado con los procesos comunitarios mediante la consolidación de sus programas y servicios bibliotecarios.

Desde el 20 de enero de 2024 pasó de ser Biblioteca Local a ser Biblioteca Mayor. Además, es una biblioteca que trabaja de la mano de las comunidades y colectivos artísticos de la localidad y se ha posicionado como un referente cultural obligado dentro del imaginario colectivo. Por otro lado, cuenta con una colección bibliográfica con gran especificidad que busca subsanar la necesidad de información de nuestras diferentes tipologías de lectores.

Dirección
Carrera 92 No. 146 C - 24
Suba
Teléfono
(601) 5803050 ext. 6050
Horario

Martes a sábado:

De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lunes y festivos no hay servicio.

El horario de los servicios de afiliación y préstamo de materiales bibliográficos termina 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca.

Email director
edwin.rojas@biblored.gov.co
Coordinación:
Edwin Alejandro Rojas Romero
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de referencia en línea

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de acceso a Internet

  • Servicio de formación a usuarios

  • Servicio de alfabetización informacional

  • Servicio de información local

  • Servicio de extensión comunitaria

¡Datos de interés!

UPZ: 27 Suba

Programas: 

-Club de lectura de no ficción
-Lectura para bebés
-Hora del cuento
-Club de lectura de ficción
-Artistas en Red una vez al mes

¿Cómo llegar?

4.74131, -74.08487