Laboratorio de Arte en la Biblioteca – LAB

Laboratorio de Arte en la Biblioteca
El desarrollo de la creatividad, la imaginación y la expresión artística están al alcance de todos nuestros usuarios. Es muy simple, inscríbete en alguno de los LAB que se desarrollan en todas las bibliotecas de la Red.

¿De qué se trata?

Recurrentemente se piensa que los procesos artísticos solo están destinados para algunos “elegidos” a quienes llamamos artistas. Sin embargo en BibloRed estamos convencidos que la potencia creativa, la imaginación y la sensibilidad están en cada uno de nosotros, solo tenemos que encontrar las herramientas, técnicas y saberes para poderlas desarrollar y hacer visibles. Los LAB’s permiten que cada uno de los usuarios tenga una experiencia personal con la creación artística: a través de ellos se confrontará su propia visión del mundo y se le invitará a plasmarla en objetos-creaciones que den cuenta de sus sentimientos, emociones e ideas más profundas. En este camino cada uno de los participantes recibirá herramientas técnicas y metodológicas para poder ejecutar sus ideas, al tiempo que se reflexiona acerca de los diferentes lenguajes artísticos, principales representantes, movimientos y teorías estéticas que se han convertido en hitos a lo largo de la historia.

¿Cómo puedo participar?

Dirígete a la biblioteca que quede más cerca de tu casa o lugar de trabajo y pregunta por las inscripciones a los “Laboratorios de arte en la Biblioteca” (LAB). También puedes consultar nuestra página web, en donde aparecerán los requisitos de participación, así como las fechas y lugares en que se llevará a cabo cada uno de los talleres.

¿Cuánto dura?

El “Laboratorio de Arte en la Biblioteca” (LAB) se realiza en ciclos semestrales, una vez por semana, en los horarios que dispone cada biblioteca. Pueden participar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Recuerda, el arte es de y para todos.

Los talleres son gratis. ¡No pierdas la oportunidad de participar!