Usted está aquí

Acerca De BibloRed - Quiénes somos

LA RED DE TODOS

BibloRed es la red de gestión de información y conocimiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que promueve la apropiación social de la lectura, la investigación, la cultura y las TIC, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión, el enriquecimiento del capital humano, social y cultural, así como el ejercicio de la ciudadanía activa de todos los habitantes de la ciudad, priorizando acciones con las poblaciones en situación de desventaja y/o condición de vulnerabilidad.

Creada en 1998, BibloRed abrió sus puertas al público en el año 2001  con los servicios de los parques Biblioteca Virgilio Barco, El Tunal y El Tintal. En ese mismo año se  vincularon a la red las bibliotecas locales y de barrio existentes en Bogotá.

En el año 2010, se hizo entrega a la ciudad de la cuarta biblioteca mayor, la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.

La Red Capital de Bibliotecas – BibloRed, que había sido un proyecto de la Secretaría de Educación, pasó a ser parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), a partir de junio de 2013.

Dirigida desde un centro coordinador constituido por una dirección general, cinco coordinaciones técnicas y cuatro de apoyo, que garantizan la eficiencia en el manejo de sus recursos, así como la calidad e innovación en sus programas y servicios.

BibloRed está conformada por 19 bibliotecas públicas, ubicadas en puntos estratégicos de  las localidades de la ciudad, lo que garantiza una amplia cobertura de los servicios bibliotecarios para Bogotá y la articulación con diferentes instituciones públicas y privadas en sus zonas de influencia.